SAT activa la Fila Virtual, una nueva opción para agendar citas

Los coyotes detectaban las citas disponibles y las reservaban todas, para posteriormente venderlas en Internet a cifras abusivas, por lo que se puso en marcha la Fila Virtual

MÉXICO.- Agendar citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), era un tema muy complicado, debido a que se liberaban poco a poco y en cuestión de minutos, ya se habían agotado.

Los coyotes detectaban las citas disponibles y las reservaban todas, para posteriormente venderlas en Internet a cifras abusivas, por lo que se puso en marcha la Fila Virtual.

Las citas en el SAT, son necesarias para solicitar tu firma electrónica, o para que las personas morales se registren, entre muchos otros trámites, lo que se complicaba por la poca o casi nula disponibilidad.

¿Cómo tramitar una cita a través de la Fila Virtual?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para agendar una cita, debes ingresar a citas.sat.gob.mx, donde seleccionarás la opción “Registrar Cita”

Posteriormente debes seleccionar el supuesto correcto, entre las opciones que se te mostrarán en la pantalla y después debes capturar tus datos personales y aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.

El siguiente paso será capturar la captcha, seleccionar un servicio y una localidad y si no hay citas disponibles, el sistema habilitará de forma automática la ventana para unirse a la Fila Virtual.

Se te solicitará después confirmar el token que se envió a tu correo electrónico y recibirás una confirmación con tu turno.

De acuerdo con el SAT, cuando exista disponibilidad, se te notificará al correo electrónico registrado y para aceptar tu cita, debes ingresar nuevamente  a citas.sat.gob.mx en la opción Consultar/ gestionar cita dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de disponibilidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS