SAT: Si no activaste tu buzón tributario, podrías recibir una multa de casi 12 mil pesos

Todas las personas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), deben activar su buzón tributario, a menos que no tengan ninguna actividad económica

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene como medio principal de comunicación con los contribuyentes el buzón tributario, el cual si no activas te puede causar una sanción, según la financiera Kubo Financiero.
 

Todas las personas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), deben activar su buzón tributario, a menos que no tengan ninguna actividad económica.
 

También los contribuyentes que hayan tenido ingresos inferiores a los 400 mil pesos en el ejercicio inmediato anterior, podrán optar por no habilitar el buzón tributario.

¿Qué pasa si no activas el buzón tributario?
 

De acuerdo con Kubo Financiero no habilitar este medio de comunicación puede causar una sanción económica de entre 3 mil 850 pesos y hasta 11 mil 540 pesos.
 

La sanción se aplicará hasta el 1 de enero de 2025, así que aún estás a tiempo de evitar estas multas, por lo que aquí te decimos cómo puedes activarlo.
 

¿Cómo activar el buzón tributario?
 

El proceso se puede realizar en línea, desde tu teléfono celular, pero es importante que estés dado de alta ante el SAT, que tengas tu contrajera y e.firma, en cuyo caso debes seguir estos pasos:
 

  1. Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria
     
  2. En la parte superior derecha encontrarás el botón “buzón tributario” que debes seleccionar
     
  3. Inicia sesión con tu RFC y contraseña, o ingresa con tu firma electrónica
     
  4. Selecciona la opción “habilita tu buzón tributario”
     
  5. Sigue las instrucciones que aparecerán para registrar al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular, como medios de contacto
     
  6. Posteriormente recibirás un correo de confirmación o un mensaje de texto en tu celular
     
  7. Finalmente tu buzón tributario estará activo
     

Es importante que sepas que si lo deseas puedes hacer el trámite en una oficina del SAT, para lo que necesitas programar una cita e iniciar el trámite.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS