SAT: Reportan aún complicaciones para tramitar citas

El presidente de la Comisión de Síndicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Luis Carlos Verver, mencionó en conferencia de prensa que el trámite más solicitado es la renovación o solicitud de la firma electrónica

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Algunos trámites deben realizarse de forma presencial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero aunque ya pasó la temporada de declaración de impuestos, aún es difícil conseguir citas.

El presidente de la Comisión de Síndicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Luis Carlos Verver, mencionó en conferencia de prensa que el trámite más solicitado es la renovación o solicitud de la firma electrónica.

De acuerdo con El Universal, esto se debe a que la e.firma es necesaria para otros trámites como la cédula profesional o para los socios de una empresa.

Esta situación ha generado que los contribuyentes incumplan con sus obligaciones fiscales y otros compromisos.

Por ello el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, propuso extender a dos años el tiempo de renovación de la firma electrónica, mediante la página de SAT ID.

Además, cuando los trámites presenciales no hayan concluido, que se permita al contribuyente continuarlos dentro de los tres días hábiles siguientes, sin tener que tramitar otra cita.

Otra posibilidad es que se incremente el número de agentes y servicios de las oficinas virtuales del SAT y permitir la presentación en papel de ciertos trámites.

Con información de El Universal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS