SAT: Quiénes y cuándo deben presentar su declaración anual este 2022

La declaración anual puede hacerse a través del portal del SAT, donde reportarás tus ingresos y egresos, lo que hace más fácil el trámite y lo mejor es que no tienes que salir de casa

MÉXICO.- Cada año debe presentarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la declaración anual de impuestos del ejercicio del año anterior y éste no será la excepción.

La declaración anual puede hacerse a través del portal del SAT, donde reportarás tus ingresos y egresos, lo que hace más fácil el trámite y lo mejor es que no tienes que salir de casa.

Si eres una persona física, encontrarás que en el trámite del ejercicio fiscal de 2021, aparecerá en la pantalla una propuesta elaborada por el SAT, la cual puedes aceptar o declinar.

¿Quiénes están obligados a presentar su declaración anual?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante abril deben presentar su declaración anual los siguientes supuestos:

¿Quiénes están exentos de presentar declaración anual?

Según el SAT, no debes presentar una declaración anual, siempre que estés en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón, incluso si los ingresos rebasaron los 400 mil pesos, siempre que te haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los  ingresos y no te resulte impuesto a cargo en la declaración anual
  2. Obtuviste ingresos por salarios y también por intereses nominales que no hayan excedido de 20 mil pesos de instituciones que componen el Sistema Financiero

¿Cuándo se debe presentar la declaración anual?

El plazo para presentar la declaración anual es del 1 de abril al 30 de abril de 2022, aunque el año pasado la autoridad fiscal amplió un mes más la fecha límite.

Aunque hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria no ha dado a conocer información sobre una posible ampliación de la fecha límite para presentar la declaración anual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS