SAT: ¿Qué pasa si tengo duplicado el RFC?

Aunque el número es gestionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el RFC se requiere para hacer diversos trámites ante el IMSS y del Infonavit, entre otros

MÉXICO.- Los contribuyentes tienen un número único en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero hay casos en los que éste se duplica y esto puede generar algunos problemas.
 

Aunque el número es gestionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el RFC se requiere para hacer diversos trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otros.
 

Otro de los problemas que se pueden presentar más adelante, es que el RFC es un dato importante ante la Administradora de Fondos para el Ahorro (Afore), así que cuando quieras pensionarte, puedes encontrarte con que tienes menos semanas de cotización. 

¿Cómo eliminar un RFC?
 

El primer paso para hacer la corrección, es verificar y rectificar la Clave Única de Registro de Población (CURP), ante el Registro Nacional de Población (Renapo).
 

Una vez que se tenga la CURP correcta, se debe programar una cita ante el SAT, para el aviso de corrección de datos o cambio de nombres.
 

El contribuyente debe presentar los siguientes documentos:
 

  1. Copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el Registro Civil
     
  2. Identificación oficial vigente
     
  3. Documentación que certifique la corrección de la CURP
     

Con esto te quedarás con un único número de RFC, con lo que se habrá solucionado el problema.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS