SAT: ¿Para qué sirve la e.firma y cuál es su vigencia?

La e.firma contiene datos y caracteres que le permiten al SAT identificarte, ya que ésta es personal y única, pero además tiene la validez de una firma autógrafa, por lo cual garantiza tu identidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), utiliza la e.firma o firma electrónica de los contribuyentes para identificarlos y realizar trámites y servicios.

La e.firma contiene datos y caracteres que le permiten al SAT identificarte, ya que ésta es personal y única, pero además tiene la validez de una firma autógrafa, por lo cual garantiza tu identidad.

¿De cuánto tiempo es la vigente de la e.firma del SAT?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, la vigencia de la e.firma es de 4 años y si quieres conocer si aún está vigente, lo puedes hacer en línea en cualquier momento.

Sólo debes ingresar a este link del SAT, donde deberás compartir algunos datos como tu Registro Federal de Contribuyentes, contraseña de clave privada, después deberás buscar los archivos de la llave privada, archivo.key y certificado archivo.key.

¿Cómo renovar la e.firma ante el SAT?

Si descubres que tu e.firma ya venció, tendrás que hacer una cita ante el SAT para pedir la renovación en el módulo más cercano a ti.

Sin embargo, el inconveniente es que seguramente encontrarás algunas dificultades para tramitar una cita, por lo que deberás ingresar a la fila virtual y esperar a que haya un espacio, el cual será en el módulo que elegiste y dependerá de la demanda.

Con información de ADN40.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS