SAT: Estos son los gastos personales que más deducen de impuestos los mexicanos

Cuando los contribuyentes presentan su declaración anual, pueden incluir gastos que ayuden a reducir la carga tributaria, entre ellos están algunos gastos personales

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), permite a las personas físicas deducir de impuestos sus gastos personales, pero no todos aplican, por lo que aquí te decimos cuáles sí puedes utilizar.

Cuando los contribuyentes presentan su declaración anual, pueden incluir gastos que ayuden a reducir la carga tributaria, entre ellos están algunos gastos personales.

¿Cuáles son los gastos personales que más deducen los mexicanos de impuestos los mexicanos ante el SAT?

Las deducciones personales que más se presentan son por los créditos hipotecarios. Para este año, el SAT prevé dejar de recaudar 12 mil 376 millones de pesos y para el siguiente considera que la cifra podría aumentar a 13 mil 312 millones de pesos.

Los gastos que generan los honorarios médicos, dentales, por servicios profesionales en materia de sicología, nutrición y hospitalarios, son el segundo gasto que más deducen de impuestos los mexicanos.

Un punto muy importante que se debe considerar, es que para que aplique debe pagarse con algún método electrónico, ya sea transferencia, pago con tarjeta, CoDi o cheque nominativo del contribuyente.

Cuando el pago es en efectivo, el gasto no es deducible y el SAT rechazará ese gasto personal cuando se presente la declaración anual.

Para que los gastos médicos puedan deducirse de impuestos, deben pagarse con algún método electrónico/ Unsplash

El tercer concepto es el pago mensual por contratación de un seguro médico. El SAT establece que los gastos por salud serán deducibles cuando se efectúen para el propio contribuyente, su cónyuge o concubino, sus padres, abuelos, hijos y nietos.

El cuarto lugar lo ocupan las colegiaturas de instituciones privadas. Sin embargo, debe considerarse que hay cantidades límite para cada nivel escolar.

  1. Preescolar: 14 mil 200 pesos
  2. Primaria; 12 mil 900 pesos
  3. Secundaria: 19 mil 900 pesos
  4. Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
  5. Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos

La colegiatura del nivel profesional, no aplica para la deducción de impuestos de personas físicas.

Con información de Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS