SAT: Esto es lo que debes saber sobre el sistema de facturación CFDI 4.0

De acuerdo con el profesor de la maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Felipe de Jesús Rivas, el principal cambio consiste en incorporar datos o información adicional  que no se requería para la versión 3.3

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que a partir del 1 de abril de 2023, se debe utilizar el nuevo sistema para expedir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0.
 

De acuerdo con el profesor de la maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Felipe de Jesús Rivas, el principal cambio consiste en incorporar datos o información adicional  que no se requería para la versión 3.3.
 

¿Cuáles son los principales cambios en la incorporación de manera obligatoria en el sistema de facturación CFDI 4.0?
 

El CDFI 4.0 inició su vigencia a partir de enero de 2022, sin embargo, de conformidad con el artículo octavo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 publicada el 27 de diciembre de 2022, los contribuyentes podrán opcionalmente seguir expidiendo CFDI en la versión 3.3 hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que a partir del 1 de abril será obligatoria la expedición en la versión 4.0”, indicó.
 

¿Qué consecuencias puede traer no expedir correctamente los CFDI?
 

Para poder expedir los CFDI en la versión 4.0, los contribuyentes deberán asegurarse de que los datos de sus clientes correspondan exactamente a los registrados ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de lo contrario no podrán expedir el comprobante fiscal.
 

Los beneficios no serán para los contribuyentes, sino para la autoridad fiscal, detalló, quienes tendrán más información y esto ayudará a la fiscalización.
 

De no expedir correctamente los CFDI, los contribuyentes pueden ser sancionados, además en caso de no tener la información fiscal completa y correcta de sus clientes podrían encontrar contratiempos para expedir los comprobantes fiscales.
 

El docente recomendó realizar las actualizaciones necesarias a sus sistemas de facturación, recabar de sus clientes la constancia de situación fiscal para contar con la información exacta con la que están inscritos en el RFC y asesorarse para la expedición de los mismos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS