SAT: ¿Debes pagar impuestos al recibir una herencia?

El SAT debe estar informado sobre las propiedades que recibas

MÉXICO.- Al momento de recibir una herencia es importante tener en cuenta sobre que tipo de información se debe declarar ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT) para evitar cualquier tipo de problemas legales.

De acuerdo a la ley, los bienes que se obtienen como regalo o herencia con un valor de más de 500 mil pesos están libres de impuestos, pero debe notificarse al SAT sobre estos para estar exento de pagos de ISR.

En caso de omitir esta acción, posiblemente se deba pagar impuestos que dependerán del valor de la propiedad. Esto es para asegurar que en su ejercicio fiscal no tuvo ingresos adicionales.

¿Qué precio tiene un testamento en México?

Durante el mes de septiembre, a diferencia de otros meses en el año, existe la oportunidad de adquirir beneficios en cuanto a realizar un testamento.

Los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesorías jurídicas gratuitas en cuanto a la materia testamentaria a las personas.

Además, los precios del testamento disminuyen y el proceso se puede realizar en cualquier entidad, sin importar que los bienes se encuentren en otro estado.
 

Con información de: infobae

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS