SAT: Contribuyentes sin e.firma podrían salir del Régimen Simplificado de Confianza

En el artículo 38 de la Miscelánea 2022 se establece que los contribuyentes que incumplan con la e.firma, podrán ser asignados al régimen fiscal que les corresponda, por la autoridad fiscal

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los contribuyentes que no tramiten su e.firma ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), antes del 30 de junio, corren el riesgo de salir del Régimen Simplificado de Confianza.

El vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, Jorge Ayax Cabello, indicó para El Financiero, que no hay una extensión del plazo para que las personas físicas cuenten con su firma electrónica.

En el artículo 38 de la Miscelánea 2022 se establece que los contribuyentes que incumplan con la e.firma, podrán ser asignados al régimen fiscal que les corresponda, por la autoridad fiscal.

De acuerdo con El Financiero, es importante no confundirse con la prórroga que se dio para personas físicas del Régimen Simplificado de Contribuyentes, a quienes se les permitió emitir el CFDI sin la firma electrónica hasta el 31 de diciembre de 2022.

El experto señaló que la situación de las citas no se ha regularizado en el SAT, por lo que el trámite de la e.firma podría convertirse en un cuello de botella, tal como ocurrió con la constancia de situación fiscal.

El experto en digitalización de procesos fiscales y empresariales, Jesús Roberto Valdez, comentó que hay muy poco personal atendiendo al contribuyente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS