SAT: Consigue al fin tu e-firma de esta forma

Así puedes tramitar una cita con el SAT para poder realizar todos los trámites que necesites. Los servicios que otorga el SAT son completamente gratuitos y ninguna persona te puede pedir dinero para agendar una cita o realizarte un trámite.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el nuevo portal CitaSAT para mejorar la atención gratuita a los contribuyentes debido a que la reactivación económica incrementó la demanda de citas, por lo que ahora los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas.

La renovación del Certificado de tu e.firma (antes firma electrónica) es uno de los más solicitado. Si eres una Persona Física que cuente con dicho certificado próximo a vencer o caduco, podrás agendar una cita para acudir a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.

Saca tu cita

Para programar tu cita debes ingresar a CitaSAT, el cual puede ser consultado en la página de internet del SAT o de manera directa. Aquí. Una vez que ingreses el sitio desplegará las opciones de citas. Contribuyente que cuente con RFC. Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales.

En esta opción debes ingresar a la citas, después seleccionar la entidad federativa o estado en el que vives, módulo más cercano y el tipo de servicio que necesitas.  Asimismo, debes ingresar tu nombre completo, RFC y correo electrónico. Finalmente, elige la fecha y la hora para solicitar tu cita. 

Saca tu e.firma

Para tramitar tu e.firma, deberás contar con ciertos requisitos:

Si eres extranjero, deberás contar con documento migratorio vigente o emitido por una autoridad correspondiente.  Comprobante de domicilio fiscal. Solo para contribuyentes que tengan inscrito en el RFC con CURP, por internet, o vía Esquema de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos.

Si eres asalariado, se aceptará la credencial para votar por el INE. 

De acuerdo con el SAT, la atención presencial de citas contará con medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19 y siguiendo los lineamientos propuestos por el gobierno de México para proteger la salud de la población.

Fuente: Milenio

Tal vez te interesa: SAT: Así puedes saber si tienes una deuda fiscal

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS