SAT: ¿Cómo tramitar la e.firma y para qué sirve?

La e.firma, también conocida como firma electrónica es un archivo digital que se compone por tres elementos que son: Certificado, llave del archivo y una contraseña, que se cargan a Internet al momento de realizar un trámite

MÉXICO.- La e.firma es un conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por Internet en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en otras dependencias.
 

La e.firma, también conocida como firma electrónica es un archivo digital que se compone por tres elementos que son: Certificado, llave del archivo y una contraseña, que se cargan a Internet al momento de realizar un trámite.
 

¿Para qué sirve la e.firma?
 

La firma electrónica sirve para realizar varios trámites a través del SAT, pero también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicita la e.firma en algunas ocasiones para ciertos servicios.

También pueden solicitarte la firma electrónica para permisos de importación, presentar declaraciones, así como la solicitud de tu cédula profesional, entre otros.
 

¿Cómo tramitar la e.firma?
 

El trámite debe realizarse de forma presencial, de acuerdo con el SAT y debes presentar los siguientes documentos:
 

Para hacer el trámite debes programar una cita antes de acudir a alguno de los módulos del SAT o a sus oficinas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS