SAT: Cómo solicitar la condonación de una multa

Para que seas beneficiado con la condonación de una deuda, es necesario que cumplas con algunos requisitos y el descuento puede ser de entre el 20 y el 70%

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), brinda la posibilidad de condonar un porcentaje de las multas aplicadas, tanto a personas físicas como morales.

Para que seas beneficiado con la condonación de una deuda, es necesario que cumplas con algunos requisitos y el descuento puede ser de entre el 20 y el 70%.

¿Cuándo debe presentarse la solicitud de condonación?

De acuerdo con el SAT, a partir del siguiente día en que tengas conocimiento de los importes de las multas, si te realizan una auditoria, o a partir del siguiente día en el que te sea notificada la resolución que contenga las multas fiscales, se solicita la condonación.

¿Cómo se realiza la solicitud por Internet?

¿Qué debe contener el escrito libre de la solicitud?

  1. Tu nombre y la denominación o razón social de tu empresa, si el contribuyente es persona moral
  2. El domicilio fiscal que tienes manifestado al Registro Federal de Contribuyentes
  3. El domicilio para oír y recibir notificaciones si es el caso
  4. La clave del Registro Federal de Contribuyentes
  5. La autoridad a la que se dirige
  6. El propósito de la promoción
  7. Tu dirección de correo electrónico
  8. Estar firmado
  9. Señalar todos los hechos y circunstancias relacionados con el motivo de la promoción, así como los importes y conceptos debidamente desglosados y actualizados
  10. Si los adeudos ya están determinados o si te están realizando una auditoria, junto con el nombre de la autoridad que te la está realizando
  11. La protesta de decir verdad que:

¿Cómo se determina el porcentaje a condonar?

La antigüedad de una infracción se computará a partir de la fecha en que se tenía que haber cumplido la obligación fiscal que dio origen a la sanción o de la fecha en que la autoridad descubrió la infracción y hasta la fecha de presentación de la solución de condonación.

Para determinar el porcentaje a condonar, se considera la antigüedad de la multa y a continuación te presentamos una tabla con el porcentaje, según el año de la sanción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS