SAT: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor?

La devolución de impuestos ocurre cuando tienes un excedente en tu ejercicio fiscal y basta con presentar tu declaración anual ante el SAT y cumplir con los requisitos para la devolución de impuestos

MÉXICO.- Durante el mes de abril los contribuyentes consideradas personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de lo cual podrían recibir una devolución, si resultan con saldo a favor.
 

La devolución de impuestos ocurre cuando tienes un excedente en tu ejercicio fiscal y basta con presentar tu declaración anual ante el SAT y cumplir con los requisitos para la devolución de impuestos.
 

¿Cuáles son los requisitos para la devolución de impuestos?
 

En caso de ser persona física, BBVA México aclara que debes tener todos tus comprobantes fiscales digitales por Internet, conocidos como CFDIs.

Si solicitas devoluciones del IVA, deberás adjuntas la declaración informativa de operaciones con terceros, correspondiente al periodo del que estás solicitando el reembolso.
 

También será necesario que proporciones un estado de cuenta de tu institución financiera, cuya antigüedad no sea mayor a dos meses, donde pueda visualizarse tu RFC y número Clabe.
 

¿Cómo se solicita la devolución de impuestos?
 

El trámite puede realizar en línea y debe hacerse dentro de los cinco años siguientes a la fecha en la que se tenga la obligación de presentar la declaración de impuestos correspondiente.
 

Para hacer la solicitud debes realizar el siguiente proceso:
 

¿Cómo saber si tengo saldo a favor?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS