SAT: Así puedes solicitar descuentos en el pago de multas fiscales

Mediante un comunicado, el SAT dio a conocer que emitió una facilidad que permite reducir las multas hasta en un 100%, pero para obtener el beneficio, se debe estar al corriente con las obligaciones

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que reducirá multas fiscales a los contribuyentes que adquirieron una sanción por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

Mediante un comunicado, el SAT dio a conocer que emitió una facilidad que permite reducir las multas hasta en un 100%, pero para obtener el beneficio, se debe estar al corriente con las obligaciones.

¿Quiénes pueden obtener descuentos en el pago de multas del SAT?

Según el Servicio de Administración Tributaria, podrán obtener descuentos en el pago de multas las siguientes personas:

Quienes recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma. Podrán recibir hasta 100% de descuento.

Quienes recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y el requerimiento de cobro de la misma, podrán recibir un descuento de hasta el 90%.

Mediante una tabla, el SAT dio a conocer el porcentaje de descuento, según cuando se tuvo la información de la multa y será de la siguiente manera:

El SAT dio a conocer que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario, recibirán la línea de captura, que estará disponible hasta el próximo viernes 9 de septiembre. 

Después de esa fecha, si no se realizó el pago, deberán solicitar una actualización mediante el portal del SAT, aprovechando los mismos beneficios.

¿Cómo solicitar los descuentos en las multas del SAT?

Los contribuyentes deben obtener el formato de pago de multas, para lo cual tendrán que seguir estos pasos:

  1. Ingresar al portal del SAT, a través de esta liga
  2. Selecciona la opción: “Servicio o solicitudes/ solicitud/ reducción de multas vig 74 CFF”
  3. Comunicarse a MarcaSat al 55 6272 2778, elegir la opción 9 y después 1; cuando se registre la solicitud, se hará llegar el formato de pago mediante la cuenta de correo electrónico que proporcionaste
  4. El Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer que la facilidad para los contribuyentes tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS