SAT: Así puedes cambiar tu domicilio fiscal

De acuerdo con el SAT, el cambio de domicilio fiscal puede hacerse en línea, para lo cual será necesario ingresar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma o firma electrónica

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), requiere que los contribuyentes mantengan actualizada su información para evitar sanciones y uno de los trámites más recurrentes es el cambio de domicilio, por lo que aquí te decimos cómo  hacerlo.
 

De acuerdo con el SAT, el cambio de domicilio fiscal puede hacerse en línea, para lo cual será necesario ingresar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma o firma electrónica.
 

El aviso puedes presentarlo para realizar un cambio de domicilio para actualizar datos sin cambio de ubicación y cambio de domicilio a una nueva ubicación.
 

¿Cómo hacer el cambio de domicilio si eres una persona física?
 

El primer paso será ingresar a la página oficial del SAT, donde deberás seleccionar la opción de inscripción y actualización en el menú.
 

Posteriormente aparecerá la opción “realiza tu cambio de domicilio en el RFC”, donde deberás ingresar tu número de RFC y tu e.firma para continuar.
 

Si tu domicilio fiscal es tu propio domicilio, sólo llena en el apartado de la fecha de mudanza, captura el nuevo domicilio y da clic en continuar para después confirmar el paso.
 

El siguiente paso será subir los archivos de tu e.firma y tu contraseña para confirmar nuevamente el procedimiento y concluir la solicitud para finalizar el cambio.
 

¿Cómo hacer el cambio de domicilio si eres una persona moral?
 

Para hacer el cambio, el proceso no es muy distinto para las personas morales, aunque en este caso, una vez que se inicie el trámite y se registren los datos de tu e.firma, en el formulario que se despliega es donde capturarás los datos del nuevo domicilio o la modificación que busques realizar.
 

El movimiento lo confirmarás con el registro de tu e.firma nuevamente y dar clic en enviar la información al SAT. Es importante que imprimas el acuse de movimientos del SAT para tener evidencia física del trámite.

¿Qué pasa si no se actualiza el domicilio fiscal?
 

Si el Servicio de Administración Tributaria detecta que el domicilio fiscal de un contribuyente no está actualizado, podría cancelarle los sellos digitales, lo que le impediría la emisión de facturas.
 

Además, en el Código Fiscal de la Federación se establece que si un contribuyente tiene registrado un domicilio fiscal distinto al que corresponde, podría recibir una sanción que va de entre los 3 mil 870 pesos, hasta los 11 mil 600 pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS