SAT: 3 formas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal en 2022

Con los recientes cambios, distintas empresas han solicitado a sus empleados la Constancia de Situación Fiscal y aquí te decimos tres formas para tramitarla en México.

MÉXICO.- Con los recientes cambios a las reformas fiscales, distintas empresas han solicitado a sus empleados la Constancia de Situación Fiscal; y, con esta, las personas físicas o morales, podrán saber cuál es su situación ante el SAT, el organismo fiscal encargado de la recaudación de impuestos en México.

Por esta razón, es necesario conocer las tres formas de cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal en 2022.

La Constancia de situación Fiscal cobrará una mayor relevancia en los próximos días, debido a que, a partir del mes de julio, los datos que contiene serán necesarios para realizar los trámites del SAT. Por tanto, es necesario no confundir esta constancia con el CIF, o bien: la Cédula de Identificación Fiscal, pues aunque ambos documentos son emitidos por el SAT, no tienen el mismo fin.

¿Qué datos manejará la Constancia de Situación Fiscal?

1.-¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal en línea?

Una de las formas más eficientes para tramitar la Constancia de Situación Fiscal es hacerlo en línea, pues así ahorrarás tiempo de espera y no tendrás que trasladarte de tu hogar a una de las oficinas del SAT pues podrás acceder al sitio desde una computadora con internet.

2.-¿Cómo hacer el trámite de la Constancia de Situación Fiscal de forma presencial?

Asimismo, otra de las opciones que habilitó el SAT para completar este trámite, es acudiendo de forma presencial a las oficinas del SAT. De forma reciente, los funcionarios revelaron que este proceso puede ser más ágil debido a que se está atendiendo sin cita previa a quienes acudan por la Constancia de Situación Fiscal.

Lo único que deberás hacer es acudir con una identificación oficial y una memoria portátil, debido a que, durante el trámite, será necesario cargar la documentación en el dispositivo.

3.- Constancia de Situación Fiscal con el SAT ID.

Si en tu celular tienes la aplicación del SAT ID, podrás tramitar este documento de manera más eficiente. Esto debido a que, desde tu celular, podrás completar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal siguiendo estos pasos:

TE PUEDE INTERESAR:Constancia de situación fiscal: Por este motivo son cada vez más solicitadas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS