Renta de propiedades: ¿Cuáles son las reglas para desalojar a un inquilino?

Para tu tranquilidad, en México existe la Ley de Arrendamiento, que es una norma federal que aplica en todos los Estados y para millones de personas, lo que puede darte tranquilidad para que la relación se lleve de la mejor manera

MÉXICO.- Rentar una propiedad es un poco más complicado de lo que parece, debido a que en el transcurso de la relación pueden surgir situaciones que no sabes cómo manejar.

Para tu tranquilidad, en México existe la Ley de Arrendamiento, que es una norma federal que aplica en todos los Estados y para millones de personas, lo que puede darte tranquilidad para que la relación se lleve de la mejor manera.

Esta ley busca legislar las relaciones entre arrendadores y arrendatarios, estableciendo pautas para una correcta negociación.

Si es la primera vez que rentarás una propiedad, hay algunos puntos que debes conocer y aquí te los explicamos.

¿Cuánto tiempo se le debe dar a un inquilino para desocupar en México?

Cuando el proceso está regulado por las leyes y hay un contrato de por medio, el arrendador tiene ciertas obligaciones para poder desalojar al inquilino. 

Un inquilino tiene tres meses para desocupar una propiedad, es decir, que el dueño del inmueble deberá avisar con tres meses de anticipación al inquilino, para que las leyes no consideren que hubo algún tipo de abuso contra el inquilino.

¿Qué pasa si no hay un contrato?

Cuando no existe un contrato por escrito, es posible que el inquilino no esté protegido ante alguna injusticia, pero también el arrendador podría tener problemas para desalojar a una persona si no comprueba un acuerdo con el arrendatario.

En este caso, quien tenga el título de dueño del inmueble no requiere de una razón específica, pero también aplica la regla de los tres meses.

Con información de Vivanuncios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS