Refuerzo de Vacuna Covid: Cómo registrarte y descargar tu comprobante de vacunación

El certificado de vacunación, que puede ser descargado vía Internet o WhatsApp, no funciona como una cita para aplicar a la vacuna, sino un requisito para agilizar el trámite.

MÉXICO.- Con la presencia de las nuevas variantes, el Gobierno Federal ya abrió el registro para que las personas de 40 a 49 años; sin embargo, el martes pasado, el Gobierno Federal anunció que extendería la aplicación de la dosis de refuerzo para que adultos de entre 50 y 59 años puedan obtener la tercera dosis de la vacuna en contra del Covid-19, por lo que deberás seguir leyendo si te interesa saber cómo puedes registrarte y descargar el documento vía Internet o WhatsApp.

A través de la plataforma de Mi Vacuna, las personas interesadas podrán encontrar la sección de “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, esto con el fin de ser acreedores y registrarse para la dosis de la vacuna en contra del coronavirus. Sin embargo, lo fundamental para agilizar el trámite y evitar las aglomeraciones consiste en no sólo registrarte para ser acreedor a la vacuna, sino también tener descargado el comprobante, y esto lo puedes hacer a través de WhatsApp e internet.

¿Cómo registrarte para recibir la vacuna de refuerzo del COVID?

  1. Para hacerlo sólo necesitarás disponer de la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder ingresar al sitio de MI VACUNA.
  2. La plataforma te solicitará datos personales como el nombre.
  3. Después, podrás descargar el expediente de vacunación, mismo que deberás llevar impreso cuando te toque recibir la tercera dosis.
  4. El plan del Gobierno Federal para dosis de refuerzo también incluye a las personas adultas de 60 años y más, así como al personal médico y docente.

¿Cómo descargar el comprobante de vacuna Covid-19?

Para descargar tu comprobante de vacunación que certifica que recibiste las dosis ante covid, deberás seguir los siguientes pasos:

El correo recibido envía a un enlace para descargar el documento y tiene una validez de 90 minutos a partir de la hora de recepción. Si los datos del certificado son incorrectos, se puede solicitar una aclaración en otra liga que también se anexa dentro del correo que fue enviado.

Es necesario puntualizar que el documento no es una cita para aplicar a la vacuna, sino un requisito para agilizar el trámite.

¿Cómo obtener el Certificado Covid por WhatsApp?

Para obtener el certificado de Covid-19 por WhatsApp es necesario seguir unos sencillos pasos:

¿Qué sucede si no lo llevo?

En las sedes de aplicación, el personal de salud dispone de estos comprobantes impresos y lo llenarán a mano con tus datos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS