Reapertura de Frontera: conoce todo sobre el permiso I-94 y cómo puedes tramitarlo

La reapertura de la frontera se dio el 8 de noviembre y entre los requisitos, además de la visa y el pasaporte, se encuentra el permiso I-94. Conoce todo sobre este documento aquí. 

MÉXICO.-  La reapertura de la frontera ya está aquí; y, aunque ya mencionamos algunos de los requisitos para ingresar, existe la duda sobre cómo puedes tramitar el permiso I-94, que le permitirá al usuario viajar por el país por un lapso máximo de seis meses bajo la visa B1/B2.

¿Qué es el permiso I-94?

De acuerdo a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), toda persona que no sea ciudadana o residente de los Estados Unidos deberá tener el permiso I-94 si planea viajar más allá de 25 millas de la frontera.

Esto debido a que en todos los puntos carreteros que se encuentren a 25 millas de distancia de la frontera, hay puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza, donde se revisan nuevamente los documentos migratorios, que corresponde al pasaporte o a la visa, por lo que los extranjeros deberán mostrar el permiso I-94 más allá de ese punto.

¿Para qué se utiliza el permiso I-94?

El formulario I-94 se utiliza para documentar la llegada y partida de los no ciudadanos, además, el formulario sirve como prueba de admisión legal, el registro de extranjeros, estatus migratorio y para los individuos autorizados para trabajar.

En un comunicado por el CBP a través de Twitter puntualiza:

Viajeros no esenciales, prepárse con su documento de viaje WHTI y comprobante de vacunación. CBP aplicará las guías de @CDCGov y @DHSGov a quienes soliciten la entrada en cruces terrestres de EE.UU. Utilice la aplicación Capone para su I-94”.

Es decir, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) permite iniciar el trámite del formulario I-94 días antes de llegar al país, esto con el fin de agilizar el proceso de ingreso del extranjero. 

No obstante, de acuerdo con ViveUsa: “quienes no adelante en el trámite no deben preocuparse, ya que también lo pueden obtener tras cruzar la frontera terrestre”; pero, si eres de los que les gusta tener todo ordenado, aquí te decimos cómo tramitarlo.

¿Cómo puedes tramitar el permiso I-94?

El permiso I-94 se requiere para realizar ciertos viajes extranjeros en Estados Unidos,  se solicita el tramite antes de realizar un viaje y puede ser físico o través de una nueva aplicación de celular llamada CBP One.

Para tramitarlo deberás ingresar al sitio oficial.

Es necesario puntualizar que, de no realizar el pago de forma inmediata, el sistema borrará tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Luego de completar el proceso, se te proporcionará un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tus otros documentos como el pasaporte y la visa.

Al salir de la Unión Americana deberás entregar el permiso de estancia a un agente o depositarlo en uno de los buzones que se encuentren en los puertos de salida.

¿Cuánto cuesta el permiso I-94?

Tiene un costo de $6 dólares por persona y puede pagarse con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito directo o a través de PayPal.

Los beneficios de este proceso también incluyen mayor eficiencia durante el procesamiento disminución del uso de papel, el proceso de inspección de CBP optimizada para el público viajero, y los costes operativos.

¿Por cuánto tiempo es válido?

De ser autorizado por el agente de migración estadounidense, este permiso le permite tener una estancia legal para visitar Estados Unidos hasta por seis meses. Es necesario puntualizar que se debe regresar dicho permiso a las autoridades migratorias a su regreso a México.


TE PUEDE INTERESAR:  ¿Viajarás a EU este fin de semana?, te decimos cómo activar los datos de tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS