¿Qué se necesita para obtener la visa de turista de Estados Unidos?

Si deseas obtener la visa turista de Estados Unidos, con sólo tres documentos puedes presentar la solicitud en La Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, o también en uno de los nueve Consulados.

MÉXICO.- El trámite la visa de turista para los Estados Unidos es una de las incógnitas que tiene el mexicano promedio que quiere viajar al país. Sin embargo, si necesitas obtener dicha visa, con sólo tres documentos puedes presentar la solicitud en La Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, o también en uno de los nueve Consulados.

De acuerdo con TV Azteca, existen dos tipos de Visa: la B1 y B2.

La primera es tramitada para viajes de negocios que se realicen de forma temporal, como la negociación de contratos o la asistencia a exhibiciones o conferencias; la segunda, la B2, por otra parte, es para actividades turísticas como compras y turismo, visitar parientes y amigos, obtener tratamientos, según lo declarado por la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

Sin embargo, ambas no son válidas para conseguir trabajo en Estados Unidos, por tanto, al momento de realizar tu solicitud es necesario e importante que demuestres que tu estancia será por un periodo temporal.

Además, es necesario que demuestres que cuentas con el dinero suficiente para costear cualquier gasto durante el tiempo de viaje.

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México señalan que para la solicitud de visa B1/B2 se requieren los siguientes documentos:

  1. -    Pasaporte vigente
  2. -    La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  3. -    Recibo de pago original.

Además, puedes llevar otros documentos de manera opcional:

  1. -    Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, incluso si expiraron.
  2. -    Credencial para votar (INE/IFE, según el caso), si es una persona mayor de edad.
  3. -    Acta de nacimiento (original y copia)
  4. -    Pruebas económicas (Estado de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos).
  5. -    Pruebas de empleo (como recibos de nómina, carta del departamento de RH, y credencial de la empresa)
  6. -    Pruebas educativas (Diplomas, Cédula profesional, etc).

Sin embargo, si el trámite es para mexicanos que sean menores de 15 años, se deberá pagar el equivalente a “$16,00 dólares, únicamente si uno de los padres o tutores legales está aplicando o tiene una visa BBBCC o tiene una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2”.

Si tu visa es aprobada, esta expirará dentro de los próximos 10 años.

Primero, deberás llenar la solicitud DS-160, disponible en aquí, después con datos personales, así como información del pasaporte vigente, destino del viaje y contactos de familiares y laborales para después obtener un código de barras e identificar y dar seguimiento, de esta forma, a la solicitud realizada.

Si bien la página se encuentra en inglés, es posible activar la traducción automática al español.

Posterior a realizar tu solicitud, recibirás un folio y deberás crear un perfil para continuar con el trámite, esto a través de la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estados Unidos

En este ingresarás una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

A través de este correo serás informado que fue creado un nuevo usuario y será posible realizar el pago de la visa de turista, que es solo de $160 dólares, que equivalen a los $3,309 pesos mexicanos, aproximadamente.

Deberás imprimir el recibo de pago para realizarlo en efectivo en alguna sucursal de los distintos bancos, como Citibanamex o Soctiabank.

Más tarde, recibirás un correo cuando sea aprobado por el sistema de visas y así podrás asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que te tomen datos biométricos, como huellas y fotografía que avalarán tu identidad.

Si tu solicitud es aprobada, podrás recoger la visa en paquetería.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS