¿Qué puedes hacer si el cajero automático se 'traga' tu tarjeta?

Los cajeros automáticos permiten al usuario realizar operaciones financieras sin contar con la presencia de un agente bancario; sin embargo, existen ciertos fallos que llevan al cajero a 'tragarse' tu tarjeta. Conoce cuáles son y a qué hacer en este caso.

MÉXICO.- Los cajeros automáticos es un servicio que permite realizar operaciones financieras sin la necesidad de contar con la presencia de un agente bancario; sin embargo, en ocasiones, existen ciertos fallos que llevan al cajero a ‘tragarse’ tu tarjeta. A continuación conocerás los casos y qué puedes hacer si te llega a suceder.

Cajeros automáticos en México.

En México, según el Banco de México (Banxico), se estima que existen alrededor 57 mil cajeros automáticos en la totalidad de la república. Entre las ganancias percibidas que los bancos obtienen por el uso de estas maquinas, ascienden a $2,361 millones de pesos, especialmente por las transacciones de los usuarios; sin embargo, en ocasiones, los cajeros automáticos ‘se tragan’ tu tarjeta y te impiden realizar tu transacción.

Para esta situación, es menester que conozcas cómo actuar y por qué sucede.

Motivos por los que el cajero retiene tu tarjeta.

De acuerdo con Dinero en Imagen, se debe entender que un cajero puede retener los plásticos por algunos de los siguientes motivos.

¿Qué hacer si el cajero automático se traga tu tarjeta?

En dado caso de que el cajero automático se trague tu tarjeta deberás hacer lo siguiente:

¿Qué es un cajero automático?

Son maquinas que te permiten realizar operaciones financieras. Son maquinas que entregan y reciben dinero, y que se activan mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifican al dueño de la cuenta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS