¿Puedes deducir impuestos de tu crédito de Infonavit ante el SAT?

Uno de los gastos que puedes deducir de impuestos ante el SAT, son los intereses que pagas de tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

MÉXICO.- Durante abril las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones económicas.
 

Uno de los gastos que puedes deducir de impuestos ante el SAT, son los intereses que pagas de tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

¿Cómo calcular los intereses de tu crédito?
 

El SAT acepta que deduzcas los intereses reales de tu crédito, los cuales puedes calcular al obtener la diferencia entre los intereses que pagaste de tu crédito Infonavit a lo largo del año, menos la tasa de inflación.
 

Un ejemplo sería que si tu crédito fue de 500 mil pesos, con una tasa de internes de 10.45%, restas la tasa de inflación que en 2022 fue de 7.82% y los intereses serían 2.63%.
 

Es decir que podrías deducir de impuestos hasta 13 mil 150 pesos en tu declaración anual del ejercicio de 2022, según precisa Infonavit en el ejemplo.
 

¿Cómo deducir los intereses de tu crédito?
 

Para deducir de impuestos los intereses que pagas de tu crédito Infonavit, debes obtener la constancia de intereses de la siguiente manera:
 

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
     
  2. Selecciona la pestaña “mi crédito”, que aparece en el menú del lado izquierdo
     
  3. Da clic en “constancia de intereses”
     
  4. Selecciona el año fiscal que quieres declarar, en la pestaña del lado derecho de la página
     
  5. Presiona el botón “consultar”
     
  6. Descarga e imprime el documento
     

Esta constancia de intereses te permitirá deducir de impuestos ante el SAT los intereses de tu crédito, por lo que deberás presentarla al declarar tus impuestos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS