Profeco revela de qué se queja más el consumidor en México

Profeco se encarga de proteger los derechos de los consumidores, por lo que supervisa que las empresas cumplan con las leyes y regulaciones, como las relativas a la publicidad, etiquetado, precios y garantías entre otros

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuál es la queja más frecuente del consumidor mexicano ante la dependencia y aquí te revelamos cuáles son los rubros más comunes.
 

Profeco se encarga de proteger los derechos de los consumidores, por lo que supervisa que las empresas cumplan con las leyes y regulaciones, como las relativas a la publicidad, etiquetado, precios y garantías entre otros.
 

Al ser la dependencia que recibe las quejas de los consumidores, la Procuraduría dio a conocer que las mayores quejas son las siguientes:
 

Mediante un comunicado las autoridades dieron a conocer que al año se reciben más de 10 mil denuncias contra gasolineras y entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 

¿Cómo se presenta una queja ante la Profeco?
 

Cuando un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y otros compromisos adquiridos durante la transacción comercial, se puede interponer una queja.
 

Los pasos para quejarse de forma presencial son los siguientes:
 

Acudir a la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea con las empresas registradas en Concilianet y Conciliaexprés. 
 

Los requisitos para interponer la queja son:
 

  1. Nombre y domicilio
     
  2. Identificación oficial
     
  3. Toda la documentación relacionada con la reclamación, como pueden ser facturas, recibos y publicidad, entre otros
     
  4. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde se puede localizar
     
  5. Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja
     
  6. Imprime y presenta el formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS