Profeco realizará acción colectiva contra Walmart; invita a consumidores a sumarse

La Profeco llamó a los consumidores que hayan sido afectados por Walmart con alguno de los supuestos mencionados, a sumarse a la acción colectiva que se prepara contra la franquicia

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará una acción colectiva contra Walmart, por incumplimiento de ofertas realizadas, cancelación unilateral de un pedido y no entrega de sus productos.

La Profeco llamó a los consumidores que hayan sido afectados por Walmart con alguno de los supuestos mencionados, a sumarse a la acción colectiva que se prepara contra la franquicia.

Los requisitos que las personas deben presentar, según la Procuraduría Federal del Consumidor son los siguientes:

La Profeco dio a conocer que los formatos que se deben presentar, pueden descargarse en esta página web.

¿Qué es una acción colectiva?

De acuerdo con Profeco, las acciones colectivas son una herramienta jurídica que se utiliza para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos.

La sentencia que se obtenga de la acción colectiva aplicará también para todo el grupo conjunto.

La acción colectiva se puede iniciar cuando existan daños a consumidores y a usuarios de bienes o servicios públicos o privados, en caso de daños a consumidores como consecuencia de prácticas abusivas de las empresas y por daños al medio ambiente, según Profeco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS