Por estos depósitos en efectivo no pagas impuestos

El llamado Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), se aplica sobre el excedente a los 15 mil pesos depositados en efectivo y corresponde al 3%

MÉXICO.- Cuando se hacen depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos, los bancos no sólo envían la información al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que también cobran un impuesto.
 

El llamado Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), se aplica sobre el excedente a los 15 mil pesos depositados en efectivo y corresponde al 3%.
 

¿En qué casos no debes pagar impuestos por los depósitos en efectivo?
 

Los depósitos que se realizan a través de medios distintos al efectivo, como pueden ser cheques o transferencias electrónicas, no generan el IDE, de acuerdo con HSBC.

Tampoco deberás pagar impuesto si tu depósito en efectivo no supera los 15 mil pesos, pero además, según información del SAT, los depósitos para gastos de padres a hijos o viceversa, tampoco generan ningún impuesto. 
 

Tampoco los pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales, pero lo cierto es que hay otro tipo de tributo que sí podrías tener que pagar como es el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
 

Este impuesto sí incluye las transferencias electrónicas, a menos que se trate de indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedad; pago por prestar servicios en tu trabajo los días de descanso.
 

Tampoco se cobra por transferencias de la pensión por jubilación o pensiones vitalicias, ni otros tipos de retiro de la vida labora, según Factúramelo.
 

Están libres de impuestos también los reembolsos por gastos médicos, funerarios, dentales o atención hospitalaria, así como los subsidios por incapacidad laboral, becas estudiantiles o prestaciones del Seguro Social.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS