Pensión del Bienestar: Estos son los requisitos para recibir el apoyo de 4 mil 800 pesos

El registro de las personas mayores comenzó el 17 de abril y continuará hasta el 29 de abril, de acuerdo con un calendario de la Secretaría de Bienestar, que toma en cuenta la inicial del primer apellido

MÉXICO.- Durante este mes los adultos mayores que cumplen los 65 años de edad entre marzo y abril podrán registrarse a la Pensión del Bienestar para recibir 4 mil 800 pesos bimestrales.
 

El registro de las personas mayores comenzó el 17 de abril y continuará hasta el 29 de abril, de acuerdo con un calendario de la Secretaría de Bienestar, que toma en cuenta la inicial del primer apellido.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?
 

Cuando las personas de 65 años deben acudir al módulo del Bienestar, deben llevar los siguientes documentos para cumplir con su registro:
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Acta de nacimiento legible
     
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP) de impresión reciente
     
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
     
  5. Teléfono de contacto
     

¿Qué pasa si el adulto mayor requiere un auxiliar para tramitar la Pensión del Bienestar?
 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores tienen derecho a registrar a una persona que los ayude en los trámites, quienes deben cumplir con los mismos requisitos que las personas mayores para su registro.
 

Si los adultos mayores no pueden trasladarse al módulo del Bienestar para registrarse por alguna enfermedad u otra causa que les impida salir de su domicilio, un familiar puede comenzar con el trámite y solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar.
 

¿Qué pasa si un adulto mayor cumplió los 65 años desde el año pasado pero no se registró?
 

En caso de que los adultos mayores hayan cumplido previamente los 65 años y no se hayan registrado, pueden hacerlo en cualquier momento en el que la Secretaría de Bienestar abra las afiliaciones, lo que significa que durante esta jornada pueden hacerlo.
 

En caso de que a las personas se les pase la fecha de la inicial de su primer apellido, los sábados 22 y 29 de abril se registrará a todas las iniciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS