Pensión del Bienestar: Esto pasa si no cambias de tarjeta en el plazo establecido

Los primeros derechohabientes en recibir la tarjeta del Bienestar, fueron los que recibían el apoyo en sus tarjetas de BBVA y después se continuó con los usuarios de Citibanamex

MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar ha cambiado paulatinamente las tarjetas donde los derechohabientes de la Pensión del Bienestar reciben su pago bimestral, para que ya no se les deposite en diversas instituciones financieras.
 

Los primeros derechohabientes en recibir la tarjeta del Bienestar, fueron los que recibían el apoyo en sus tarjetas de BBVA y después se continuó con los usuarios de Citibanamex.
 

A estos últimos se les amplió el plazo para cambiar de tarjeta del 8 al 31 de mayo, fecha en la que simultáneamente se hará el reemplazo a los usuarios de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme.
 

¿Qué pasa si no cambias a la tarjeta del Bienestar en el plazo establecido?
 

Autoridades indican el plazo en el que los derechohabientes de los programas del Bienestar deben acudir por su nueva tarjeta, un trámite con el que es importante cumplir, porque de lo contrario hay consecuencias.
 

Los beneficiarios podrían dejar de recibir su pensión, debido a que si no se cumple en el plazo establecido, los depósitos se suspenden por carecer de medio de pago.
 

¿Cuáles son los requisitos para recoger la nueva tarjeta del Bienestar?
 

Los adultos mayores deben acudir al módulo del Bienestar que les corresponda, con los siguientes documentos:
 

  1. Identificación oficial vigente, con fotografía
     
  2. Acta de nacimiento
     
  3. Comprobante de domicilio
     
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
     
  5. Número de contacto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS