Pensión del Bienestar: Esto debes hacer si no puedes acudir por tu nueva tarjeta

La idea es que todos los adultos mayores reciban su pensión universal en las tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que paulatinamente se han ido entregando los nuevos plásticos, donde ahora se les depositará

MÉXICO.- Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que reciben el apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos en tarjetas de diversas instituciones financieras, deben solicitar su tarjeta del Bienestar.
 

La idea es que todos los adultos mayores reciban su pensión universal en las tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que paulatinamente se han ido entregando los nuevos plásticos, donde ahora se les depositará.
 

¿Qué debes hacer si no puedes ir por tu tarjeta del Bienestar?
 

En caso de que los adultos mayores no puedan asistir directamente al módulo del Bienestar para solicitar su nueva tarjeta, tienen la opción de enviar a un auxiliar para que inicie el trámite en su nombre.
 

Una vez que esté en el módulo, la persona auxiliar solicitará al personal de la Secretaría del Bienestar una visita domiciliaria, pero debe llevar los siguientes documentos:


  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
     
  3. Acta de nacimiento legible
     
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
     
  5. Teléfono de contacto, ya sea celular o de casa
     

Después deberá llenar la solicitud de visita domiciliaria para que el personal vaya a la casa del adulto mayor, donde le entregarán directamente la nueva tarjeta del Bienestar.
 

Según información de la Secretaría de Bienestar, el cambio de tarjeta para quienes reciben la pensión en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank, Afirme y Citibanamex, será hasta el 31 de mayo de 2023.
 

Sin embargo, es importante que los adultos mayores sepan que mientras no se realice el cambio de tarjeta, continuarán recibiendo su pensión en su actual plástico.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS