Pensión del Bienestar: En esta fecha recibirán los adultos mayores el próximo pago

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar, el próximo pago para los beneficiarios será en septiembre, por la cantidad de 3 mil 850 pesos, correspondiente al bimestre septiembre- octubre

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que se otorga cada dos meses a los adultos mayores de 65 años en adelante, y el pasado mes de julio se entregó el pago correspondiente a julio- agosto.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar, el próximo pago para los beneficiarios será en septiembre, por la cantidad de 3 mil 850 pesos, correspondiente al bimestre septiembre- octubre.

¿Hasta cuándo se puede solicitar la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores que aún no se registran en el programa y que cumplieron los 65 años de edad entre julio y agosto, pueden hacerlo a más tardar este lunes 15 de agosto.

Sin embargo, durante esta jornada, informó la Secretaría del Bienestar, también podrán registrarse los adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad anteriormente y que por diversos motivos no habían solicitado previamente el apoyo.

El registro a la Pensión del Bienestar se llevará a cabo en los distintos módulos de la Secretaría del Bienestar, que tienen un horario de atención de lunes a domingo de las 10:00 a las 16:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad cumplidos, deben presentar los siguientes documentos para llevar a cabo su registro y recibir la Pensión del Bienestar:

  1. Acta de nacimiento
  2. Documento de identificación vigente
  3. Clave Única de Registro de Población (Curp)
  4. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
  5. Teléfono de contacto

Con información de Heraldo de México. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS