Pensión del Bienestar: Cómo solicitar el Pago en Marcha y qué es

El Pago en Marcha es un apoyo económico que pueden obtener los deudos que hayan brindado acompañamiento y cuidados a los derechohabientes de los programas de Bienestar, tanto para adultos mayores, como personas con discapacidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión para el Bienestar, tiene un pago especial que se conoce como Pago en Marcha, el cual es un derecho que tienen algunos pensionados y aquí te decimos quiénes pueden solicitarlo y qué es.

El Pago en Marcha es un apoyo económico que pueden obtener los deudos que hayan brindado acompañamiento y cuidados a los derechohabientes de los programas de Bienestar, tanto para adultos mayores, como personas con discapacidad.

El reglamento de operación de la Pensión del Bienestar, establece que el Pago en Marcha va dirigido al representante o adulto auxiliar que está registrado en el programa.

El pago será realizado sólo una vez y será el equivale a un mes de pensión y éste se depositará después del fallecimiento del beneficiario, dinero que puede utilizarse para los gastos de servicios funerarios, o para cualquier actividad.

¿Cómo se tramita el Pago en Marcha de la Pensión del Bienestar?

Para realizar el trámite, deben presentarse los siguientes documentos:

En caso de que el beneficiario, no haya designado a un adulto auxiliar o representante, el Comité Técnico del Programa determinará a quién se le otorgará el recurso.

Después del fallecimiento, su representante o adulto auxiliar deberá notificarlo a la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 4264.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS