Pensión del Bienestar: ¿Cómo registrarse para recibir el apoyo de 4 mil 800 pesos?

El registro de los adultos mayores para recibir la pensión universal, se lleva a cabo de acuerdo con un calendario de la Secretaría de Bienestar, en sus módulos de atención

MÉXICO.- Los adultos mayores con 65 años cumplidos, pueden registrarse en la Pensión del Bienestar para recibir un apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos.
 

El registro de los adultos mayores para recibir la pensión universal, se lleva a cabo de acuerdo con un calendario de la Secretaría de Bienestar, en sus módulos de atención.
 

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión del Bienestar?
 

La Secretaría de Bienestar abre convocatorias para registro en fechas determinadas, la última fue en febrero y aún no se ha dado a conocer la siguiente campaña, pero los adultos mayores deben presentar los siguientes documentos para registrarse:

Cuando se inicia con el registro de adultos mayores a la Pensión del Bienestar, se dan a conocer las fechas que se establecen de acuerdo a la inicial del primer apellido.
 

Para saber a qué módulo del Bienestar deben acudir, pueden ingresar a esta página web que te compartimos, donde puedes consultar el que está más cercano a tu domicilio.
 

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al módulo, un familiar puede iniciar el trámite y solicitar al personal de la Secretaría de Bienestar una visita para hacer la inscripción al programa, directamente en su hogar.
 

¿Cuándo se hará el siguiente pago de la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores recibieron en marzo los 4 mil 800 pesos correspondientes al bimestre marzo- abril, por lo que el siguiente pago se efectuará hasta mayo y será del bimestre mayo- junio.
 

Únicamente a los adultos mayores residentes del Estado de México y Coahuila se les depositaron en marzo 9 mil 600 pesos, correspondientes a los bimestres marzo- abril y mayo- junio, debido a la veda electoral.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS