La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos de forma bimestral. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos de forma bimestral.

¿Qué necesito para solicitar la Pensión Universal para Adultos Mayores?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que, a partir del 2 de agosto las personas que tengan 65 años en adelante se podrán registrar para ser beneficiarios del Programa Universal para Adultos Mayores. 

MÉXICO.-  A partir del 2 de agosto, la Secretaria del Bienestar dio a conocer que las personas que tengan 65 años en adelante, ya se podrán registrar para ser beneficiarios del Programa Universal para Adultos Mayores.

A partir del 2 de agosto del presente año, iniciará la nueva la nueva estrategia que busca la incorporación de los adultos mayores de 65 años al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, esto con el único fin de que reciban recursos del gobierno federal.

Actualmente, 8 millones de personas mayores reciben 3 mil 100 pesos bimestrales de pensión; y, de acuerdo con el Inegi, en México viven 10.3 millones de adultos mayores de 65 años. 

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la pensión?

Es menester señalar que en todo el país también se habilitarán módulos de registro: en las zonas rurales, por otra parte, se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión; en las urbanas, por otra parte, estarán en plazas públicas.

¿Qué es la pensión para el Bienestar?

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos de forma bimestral. Asimismo, Bienestar indicó que para el 2022 el apoyo tendrá un alza de un 20% adicional.

La página del Gobierno de México, señala que en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo que repercute en sus condiciones de vida.

El objetivo consiste en contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión, que permita el acceso a la protección social.

¿A quién va dirigido?

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de los pueblos indígenas. 

¿Cómo se obtiene? 

El ingreso al programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaria de Bienestar, pues ellos llevan el registro de cada solicitante.

Para mayor información se puede consultar en la página web, o bien marcar sin costo al 01-800-007-3705.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS