Pensión Bienestar: ¿Cómo solicitar el apoyo de hasta 40 mil pesos?

La pensión del Bienestar forma parte de los programas sociales del Gobierno de México;  y puede ser solicitada por personas con discapacidad para ser acreedores a un apoyo económico de hasta 40 mil pesos.

MÉXICO.- La pensión del Bienestar forma parte de los programas sociales del Gobierno de México; y, ante la llegada de la veda electoral por la Revocación de Mandato, y las elecciones en seis estados del país; sin embargo, también esta puede ser solicitada por personas con discapacidad y poder ser acreedores de un apoyo económico de hasta 40 mil pesos.

El objetivo de este programa es ayudar a que las personas con discapacidad tengan mejores condiciones de vida y atención médica.  

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad ofrece un apoyo bimestral de 2 mil pesos; no obstante, puedo incrementar hasta los 40 mil pesos.

Cabe recordar que el apoyo especial por 40,000 pesos lo reciben únicamente quiénes están dados de alta en el padrón de la Pensión Bienestar 2022 a personas con discapacidad. Actualmente son 927 mil 742 beneficiarios los que están registrados y reciben 2 mil 800 pesos bimestrales..

Este programa podrá ser solicitado por personas con discapacidad de entre 0 y 17 años, así como sus padres de familia o tutores. De esta manera, la atención tendrá un equivalente de 40 mil pesos, los cuales son absorbidos por el gobierno de México.

¿Cómo solicitar la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad?

Al igual que la Pensión para Adultos Mayor, las personas interesadas deberán de comunicarse vía telefónica a través de la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 42 64.

Para esto, los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad ya podrán contar en febrero con este apoyo en vales de despensa para el Bienestar por 40 mil pesos,en voncenio con instituciones privadas los pueden utilizar para distintas cosas:

Una vez que cuenten con el apoyo especial en especie, podrán acudir a canjearlo a los establecimientos de salud privados o públicos que esten autorizados por el Sistema Nacional de Salud.

Cabe recalcar que dentro de las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente para el ejercicio 2022, se especifica que el apoyo por 40,000 pesos se otorgará a beneficiarios de entre 0 a 17 años de edad. Los vales tendrán vigencia solamente durante este año.

Además de esto, es importante contar con los siguientes documentos.

¿Cuáles son los documentos necesarios para la pensión bienestar?

¿Qué es el Formato Único de Bienestar?

El formato único del bienestar es muy relevante para poder solicitar la Pensión de adultos mayores 2022, conoce todo de este documento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS