Pasaporte mexicano: conoce los nuevos precios aquí; aumentará hasta un 23,5%

Si planeas viajar al extranjero, y tu pasaporte está vencido o próximo a vencer, deberías renovarlo cuanto antes, pues a partir del 1 de enero, su costo aumentará hasta en un 23%. 

MÉXICO.- Si tu pasaporte está vencido, o próximo a vencer, y planeas viajar pronto al extranjero, deberás considerar renovarlo cuanto antes, ya que a partir de l1 de enero del 2022, el precio de este documento aumentará su costo, pues la Cámara de Diputados aprobó el incremento de dicho trámite.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó, por mayoría, el dictamen con proyecto de Decreto de la Ley Federal de Derechos, que propone un incremento en los costos de los pasaportes, mismo aumento irá del 8% al 23,5%.

Por tanto, a partir del próximo año, tramitar tu pasaporte en México será más costoso.

¿Cuál será el precio del pasaporte mexicano en 2022?

Los aumentos van desde los $109 pesos hasta los $666 pesos mexicanos, lo que significa un incremento desde el 8% hasta el 26%, según la duración del pasaporte.

Es necesario puntualizar que el pasaporte con vigencia de 1 año se emite únicamente a niños menores de 3 años; y, también, a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad comprobable.

Por su parte, trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán 50% de descuento para el trámite.

Pasaporte electrónico.

Es necesario mencionar que, este incremento en el precio, no es el único cambio que habrá, ya que el pasado 5 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) presentó el nuevo pasaporte electrónico que, aunque es impreso, contará con un chip y nuevas mediadas de seguridad. 
 

TE PUEDE INTERESAR:  Aeropuerto de Santa Lucía tendrá la Tarifa de Uso de Aeropuerto más económica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS