Pasaporte mexicano: Este será su costo en 2022 y así lo puedes tramitar

El aumento en el precio del pasaporte mexicano se debe, según autoridades, a que se mejorarán los servicios y la operación de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que ahora se emitirá el pasaporte electrónico

MÉXICO.- El pasaporte mexicano es un documento especialmente importante para quienes tienen planeado algún viaje, por lo que aquí te decimos a cuánto subió su costo desde el 1 de enero de 2022.

El aumento en el precio del pasaporte mexicano se debe, según autoridades, a que se mejorarán los servicios y la operación de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que ahora se emitirá el pasaporte electrónico.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano este 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estos son los precios que se manejarán este 2022:

Precio de los pasaportes con beneficio del 50% de descuento, para personas adultas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México- Canadá.

¿Cómo se puede tramitar el pasaporte mexicano?

El trámite presencial puede realizarse con previa cita, en las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), o en las oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE.

La cita puede agendarse a través de una llamada telefónica al 800 8010 773, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas y los sábados en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

También puedes poner una cita a través de esta liga, pero deberás tener a la mano datos personales como la Curp y requieres tener un correo electrónico para crear una cuenta en la página.

Deberás posteriormente elegir la vigencia y precio del documento, donde se podrán incluir los descuentos del 50% a los que tienen derecho algunas personas.

Tras agendar la cita, deberás descargar el formato de pago, con el que visitarás una institución bancaria y finalmente se acudirá con los documentos necesarios.

En caso de que tu trámite sea por primera vez, deberás presentar en original y copia tu acta de nacimiento certificada, una identificación oficial, tu Curp y el comprobante de pago según a la vigencia que se te solicitó.

Si en cambio sólo es una renovación del pasaporte, deberás presentar el pasaporte el comprobante de pago.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS