Oferta laboral con plazas de planta en hoteles de Morelos de hasta 20 mil mensuales

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos aseguró que muchas de las plazas disponibles por la alta temporada que están a punto de iniciar a partir del 18 de noviembre con El Buen Fin, ya que el sector hotelero también participa en los descuentos más atractivos del año.

MÉXICO.- De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos, Nancy Ortega, hay empleo para los morelenses en el área hotelera.

Tenemos ahorita muchas vacantes en varias áreas, ahora lo que falta es que tengamos a las personas. Ahora con El Buen Fin vamos a necesitar más personal porque algunos compañeros al inicio de la pandemia dieron de baja a algunos de sus empleados, pero ahorita ya hay posibilidades de contratar a más personas".

De acuerdo con Nancy, estas vacantes que se abren tienen alta probabilidad de que se conviertan en plazas de planta y no solo sean eventuales, es por esto que consideró que es una muy buena oportunidad para la fuerza laboral en el estado, dándole a los ciudadanos opciones para trabajar de manera formal.

Dijo que para ella es muy afortunado que ahora sean los empresarios de ese sector quiénes tengan en sus manos dar empleos a los ciudadanos, luego de haber sufrido una crisis por mantener su plantilla operativa

Detalló que las vacantes disponibles se ofertan directamente en los establecimientos, a través de letreros o en plataformas de empleo como Indeed, en dicho portal hay vacantes hasta de 20 mil pesos mensuales en vacantes como organizador de eventos en el Hotel Las mañanitas en Cuernavaca.

Los puestos en los que hay mayor oferta es: recepcionista, camarista y cocineros.

Los sueldos van desde los mil 500 pesos semanales, hasta los 20 mil pesos, dependiendo de la vacante y sus especificaciones, además de que les brindan a los trabajadores prestaciones que van de acuerdo a la Ley.

La empresaria finalizó mencionando que para dar un mejor servicio durante la temporada alta es necesaria la calidez y suficiente personal para atender a los huéspedes en estas fechas.

De acuerdo con información y estadísticas del portal del Gobierno de México, "Data México", la tasa de desocupación fue de 2.13% durante el segundo trimestre del 2022.

Fuente: Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos

Tal vez te interesa: ¿Buscas empleo? Empresa canadiense tiene vacante con salario de 35 mil pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS