Número de Seguro Social: Conoce qué es y cómo puedes tramitarlo en Internet

El Número de Seguro Social (NSS) es uno de los trámites más importantes, ya sea por si buscas un empleo o si quieres tener un retiro sin contratiempos y, por tanto, es necesario conocer qué es el NSS y  cómo tramitarlo o consultarlo.  

MÉXICO.- El Número de Seguro Social (NSS) es uno de los trámites más importantes, ya sea por si buscas un empleo o si quieres tener un retiro sin contratiempos y, por tanto, es necesario conocer qué es el NSS y  cómo tramitarlo o consultarlo.  

El número de Seguro Social es una herramienta indispensable para todos los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues con este se pueden identificar y acceder a todos los trámites relacionados al órgano, como la gestión de un crédito de vivienda o bien, poder supervisar las aportaciones en su Afore.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, diversos trámites pudieron migrar al entorno digital por lo que puedes consultar tu número sin necesidad de salir de tu hogar.

¿Cómo tramitar o consultar el Número de Seguro Social?

Para realizar esta asignación deberás tener a la mano tu CURP; sin embargo, si no lo conoces o lo tienes a tu disposición, es posible de consultar en distintos portales, únicamente necesitarás tu nombre completo y fecha de nacimiento.

Para consultar tu Número de Seguro Social deberás ingresar aquí.

Después llenar los campos solicitados.

De inmediato, el sitio te enviará una liga a tu correo electrónico donde confirman que recibieron tu solicitud. Para confirmar tu correo deberás acceder a la liga.

Finalmente, una vez ingresas al correo electrónico te aparecerá tu Número de Seguridad Social con las opciones de imprimirlo, descargarlo o enviarlo por correo electrónico.

¿Qué es el Número de Seguridad Social (NSS) y para qué sirve?

Se trata de una de las claves que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus derechohabientes. Se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios; así como las prestaciones en especie y en dinero se otorgarán una vez cumples con los requisitos en la Ley del Seguro Social.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS