Mes del testamento: ¿Puedes heredar a tus mascotas? Te contamos

Un testamento es un documento oficial en el que una persona deja por escrito su voluntad, para determinar qué ocurrirá con sus bienes después de su fallecimiento

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Septiembre se conoce como el mes del testamento y aunque lo más común es que las personas hereden a sus familiares, te contamos si es posible heredar a tus mascotas.

Un testamento es un documento oficial en el que una persona deja por escrito su voluntad, para determinar qué ocurrirá con sus bienes después de su fallecimiento.

¿Es posible heredar a tus mascotas?

Si tienes planeado heredar a tus mascotas, te interesará saber que, salvo en la Ciudad de México, en el País los animales no son considerados como seres humanos, por lo que no es posible heredarlos.

De acuerdo con las leyes de México, se consideran herederos a todas las personas, familiares o no, siempre que tengan la capacidad para recibir los bienes.

Una medida que puedes tomar, es condicionar a quien reciba tu herencia para que cuide a tus mascotas/ Pexels.

Con plena libertad una persona puede decidir a quién heredar, pero en los casos en los que hay dependientes económicos a su cargo, como hijos menores de edad, incapaces o carentes de recursos, parte de los bienes se destinan al cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Así que si tu idea es que tu mascota goce de la calidad de vida que le has proporcionado, una salida podría ser elegir a una persona como heredera, pero condicionar que se haga cargo del cuidado de tu mascota para recibir la herencia.

También será importante que elijas a un albacea, para que tengas confianza en que se cumplirá tu voluntad, pero todo el trámite debe realizarse ante el notario público para que tenga validez.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS