Lotería de Visas de EU: ¿Qué paises participan en el trámite?

Para poder obtener la Green Card se necesita ser ciudadano de una nación con bajas tasas de inmigración y hay varios requisitos que se tendrán que cumplir para finalizar el proceso con éxito.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Departamento de Estado (DOS) anunció la lotería de las visas del año fiscal 2024 (DV-1024) y al mediodía del próximo 8 de octubre abrirá la ventanilla para comenzar a recibir las solicitudes electrónicas. Serán un total de 55.000 Green Cards o tarjetas de residente permanente las que se sortearán en ese año.

El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado indicó que la ventana cerrará el 8 de noviembre también al mediodía.

¿Qué países participan en la Lotería de Visas 2024?

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS detalló que las naciones que enviaron más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años quedan excluidas del programa. Entre las que no pueden participar, se encuentran: México, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Brasil, Colombia, Bangladesh, Canadá, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido y Vietnam.

¿Cómo participar en la lotería de las visas 2024?

Otra forma en la que se podría calificar en la Lotería de Green Cards es como cónyuge de un ciudadano de un país con tasas bajas de inmigración, ya que se puede reclamar el país de nacimiento del cónyuge, siempre que ambos estén en la entrada de la solicitud.

Requisitos para obtener la Green Card

La lotería de visas de Estados Unidos solo está abierta para quienes cumplan determinados requisitos, como estudios equivalentes a secundaria y tener dos años de experiencia laboral. En caso de que estos no se cumplan, las autoridades piden no inscribirse al programa DV-2024. La solicitud debe hacerse en inglés y dentro del plazo.

¿Cómo saber si se ganó una visa?

Quienes queden pre-seleccionados en este sorteo de visas, recibirán una notificación por correo postal entre mayo y julio de 2023.

¿Los indocumentados pueden participar?

En declaraciones para Univision, Nelson Castillo, doctor en derecho de inmigración, aseguró que esto depende de varios factores.

Si está dentro de Estados Unidos, hay dos posibilidades si pasó a la siguiente etapa y tiene esa gran oportunidad de reclamar una visa de inmigrante para que luego reciba la Green Card. Tiene que evaluar, con el consejo de un abogado, si puede hacerlo dentro o fuera del país”, aseguró.

En el caso de los indocumentados que están fuera del país y pasan a la segunda etapa, Nelson recomienda que contacten a un abogado porque pueden tener antecedentes migratorios o criminales.

Muchos piensan que por estar fuera es fácil, que ya ganaron la residencia, pero en las etapas siguientes hay requisitos que cumplir y algunos son complejos”, cerró.

Fuente: La Nacion

Tal vez te interesa: Profeco realizará acción colectiva contra Walmart; invita a consumidores a sumarse

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS