Licencia por paternidad: SCJN otorgará tres meses

De acuerdo con un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con las licencias de paternidad se combaten formalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben responsabilizarse de la crianza y cuidado de los hijos

MÉXICO.- La licencia por paternidad será desde el 1 de octubre, de 3 meses con goce de sueldo, para los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con las licencias de paternidad se combaten formalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben responsabilizarse de la crianza y cuidado de los hijos.

Imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional. Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”, se lee en el boletín.

Las licencias de paternidad, agregan, generan condiciones de trabajo más igualitarias, ya que por un lado combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, por el temor a sus ausencias por maternidad.

Por otro lado ayuda a reducir la brecha salarial que aún existe entre hombres y mujeres, con lo que se fortalece el compromiso institucional de “más mujeres, en más y mejores puestos”.

Las licencias de paternidad también favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena, lo que beneficia el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza comprometida.

Esto convierte a la SCJN, en una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en América, según la propia Suprema Corte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS