Jóvenes Escribiendo el Futuro: Conoce cómo registrarte y quiénes pueden solicitar el apoyo

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, también conocido como SUBES para estudiantes universitarios que solicitan la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, misma que es de $2 mil 450 pesos mensuales.

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, también conocido como SUBES para estudiantes universitarios que solicitan la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, misma que es de $2 mil 450 pesos mensuales.

Los interesados en el registro deberán hacerlo a través del portal de registro en el SUBES, en donde, en caso de no estar registrado, se te solicitarán datos como CURP, correo electrónico y una contraseña.

Asimismo, la escuela en la que está inscrito debe reportar también tu información al Sistema

La Beca se podrá disponer durante los próximos 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario inscrita o inscrito en alguna de las siguientes instituciones consideradas de Cobertura Total:

Asimismo, es menester puntualizar que se considera estar inscrito en alguna institución de educación superior que te otorgue una extensión del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación; además, debes haber sido becaria o becario del programa en el ciclo escolar inmediato anterior: de continuidad.

¿Cuándo se realizan los pagos de la beca?

Las autoridades han dado a conocer un calendario  de pagos para el 2022, mismo que puedes conocer dando clic aquí; sin embargo, estas fechas pueden modificarse debido a causas de fuerza mayor

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que los estudiantes sean incorporados al padrón, se depositará la beca mediante CLABE interbancaria a una cuenta del banco de tu preferencia, del Banco del Bienestar o son entregados por medio de una orden de pago en Mesas de Atención Temporal (MAT) cercanas al lugar donde está inscrito.

TE PUEDE INTERESAR:Oferta de empleo: Trabaja como carpintero en Canadá, con salario de 37 mil 500 pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS