Infonavit:¿Qué es el crédito Conyugal y como adquirirlo?

Este préstamo que ofrece el Infonavit para matrimonios puede beneficiarlos en la obtención de su propia vivienda

MÉXICO-. El Infonavit una vez más sale en apoyo de los mexicanos que buscan obtener una vivienda propia, esta vez no solo de uno en especifico si no que de dos en conjunto, este nuevo crédito se trata de uno que beneficia a los diferentes matrimonios que habitan en México.

Es así como este crédito permutara que uno de ambos que componen dicha unión sume su crédito al del otro para que se haga una mancomunidad y el apoyo sea otorgado en conjunto, lo que duplicara los beneficios pues será más dinero que el que una persona puede contar en individual y en menos tiempo.

Es así como este organismo a sabiendas que dos es mejor que uno expidió este apoyo en conjunto para matrimonios que busquen adquirir una vivienda propia

Pero, ¿Qué comprende el crédito conyugal? 

El crédito conyugal es una opción que permite a los matrimonios sumar el monto de crédito que cada uno tiene para formar uno en conjunto, es decir, uno mancomunado. Esto es válido incluso si alguno de los dos cotiza para el Fovissste.

Una vez que se realiza el trámite correspondiente y el crédito es aprobado, ambos cónyuges deben firmar el contrato. Es importante tener en cuenta que uno de ellos figurará como acreditado y el otro como coacreditado.

 Sin embargo, ambos serán considerados como propietarios y contarán con los mismos derechos y obligaciones.

¿Cómo adquirir el crédito conyugal?

Se dio a conocer que los requisitos para la obtención de este crédito son los mismos que para un crédito individual

Para adquirir el crédito se deberán de tomar en cuenta estos requisitos

Documentos que se tomarán en cuenta para el registro de la solicitud

Teniendo toda esta documentación en cuenta ahora se podrá proceder a hacer el tramite para obtención del crédito:

Se le recuerda al usuario que los honorarios del notarios y gastos de escrituración corren por su cuenta, así mismo para más información puede consultar el portal del <strong>Infonavit</strong> o Fovissste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS