Infonavit: Por estas razones no calificas para un crédito de vivienda

Entre las primeras opciones a la que recurren los mexicanos para comprar una casa es al crédito hipotecario del Infonavit; sin embargo, en ocasiones y por ciertas razones, pueden negarte dicho crédito.

MÉXICO.- Entre las primeras opciones de los mexicanos para comprar una casa está en recurrir a un crédito hipotecario a través del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pues al estar cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el empleador realiza las aportaciones patronales que le corresponden, de las que una porción se destina a la Subcuenta y va reuniendo un puntaje.

Sin embargo,  existen ciertas razones por las que te pueden negar el crédito de vivienda, pese a que la finalidad del Infonavit consiste en facilitar el acceso a una hipoteca incluso en condiciones más favorables que mediante un banco.

Pese a que la finalidad del Infonavit consiste en facilitar el acceso a una hipoteca, las razones por las que se puede rechazar el otorgarte el producto suelen relacionarse con que no se cumplan los requisitos para ello.

1.- El Inmueble no cubre los requerimientos.

Para poder comprar una vivienda por medio de un producto infonavit, el edificio en sí tiene que cumplir con ciertas condiciones esenciales como tenga una localización segura, es decir: que se encuentre desprotegido o vulnerable ante desastres naturales.

En otras palabras, el inmueble debe hallarse propiamente dado de alta en el Registro Público de la Propiedad y no debe tener adeudos como pagos de predial o por el suministro de agua.
Otra de las razones: se considera que debe existir un dictamen técnico sobre la calidad de la construcción para estimar que tenga cuando menos 30 años de vida útil.

2.- El trabajador no alcanza los requisitos.

En otra de las situaciones que te pueden rechazar es que el mismo interesado no cubra los requisitos del Instituto como tener los 1080 puntos para comenzar el proceso.

3.- Otra hipoteca vigente.

Una gran parte de los casos en los que se niega el crédito a un trabajador es que la Subcuenta de Vivienda está relacionada a más de dos personas con el mismo nombre o si su Número de Seguridad Social no aparece en la base de datos, o bien, la misma Subcuenta no contenga los fondos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR:Amouranth deja el contenido en OnlyFans y compra $1,9 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS