Infonavit: ¿Cómo obtener una constancia de intereses para deducirlo de impuestos?

La constancia de intereses del crédito de Infonavit, debe presentarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder deducir impuestos en la declaración anual y aquí te decimos cómo tramitarla

MÉXICO.- Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que son contribuyentes pueden deducir de impuestos los intereses de su crédito vigente.
 

La constancia de intereses del crédito de Infonavit, debe presentarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder deducir impuestos en la declaración anual y aquí te decimos cómo tramitarla.
 

¿Qué información contiene la constancia de intereses del crédito de Infonavit?
 

De acuerdo con el Instituto, este documento contiene los montos de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados e intereses reales, correspondientes al ejercicio fiscal que consultes.

Sin embargo además de la constancia, para poder deducir de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los intereses de tu crédito, tendrás que presentar datos como el número de crédito y la ubicación del inmueble hipotecado.
 

¿Cómo obtener la constancia de intereses del crédito de Infonavit?
 

El proceso se realiza en línea y sólo debes seguir los siguientes pasos:
 

  1. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit, en caso de no estar registrado deberás hacerlo y tener a la mano datos como tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social para darte de alta
     
  2. Después deberás acceder a la pestaña “Mi Crédito” y seleccionar la opción “Constancia de Intereses”
     
  3. Posteriormente elige el año fiscal que deseas consultar y descarga o imprime el documento
     

Durante el mes de abril los contribuyentes que son considerados personas físicas deben presentar su declaración anual, por lo que es importante que tengas a la mano este documento para entonces.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS