Infonavit: ¿Cómo hacer pagos adicionales a tu crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores te enseña como hacer pagos adicionales a tu crédito si cuentas con algún dinero extra

MÉXICO-. Si ya se ha recibido las utilidades o algún dinero extra con el que no contaba y no hay deudas inmediatas que necesite pagar, el Infonavit recomienda que lo utilice para abonar a su crédito, es decir, hacer pagos adicionales.

¿Qué son los pagos adicionales?

Los pagos adicionales son aquellos abonos que se hacen al crédito Infonavit con el fin de terminar de pagar el saldo correspondiente sin generar intereses que aumenten la deuda a cifras mayores y así hacer más difícil su liquidación.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en apoyo a la economía y con el objetivo de que pueda saldar su deuda, pone a su disposición información sobre cómo puede realizar aportaciones a su crédito con el fin de terminar de pagarlo antes de lo estipulado.

Para realizar pagos adicionales al Crédito Infonavit, existen cuatro formas de hacerlo

 El usuario debe acudir al banco de su preferencia y realizar un depósito. Es importante que consulte los bancos que aceptan este tipo de pagos y tenga a mano la documentación necesaria, como la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) y los números de referencia.

 Además, se recomienda que guarde el comprobante de pago entregado por el banco.

 El usuario debe ingresar a su Banca en Línea y capturar la cuenta CLABE y el número de referencia correspondiente. En el concepto de la transferencia, debe escribir el número de crédito de 10 dígitos y seleccionar el monto que desea pagar.

 El usuario puede acudir a un establecimiento bancario autorizado para realizar el pago o utilizar la aplicación bancaria correspondiente si está disponible. El depósito mínimo es de 50 pesos y no se generan comisiones.

El usuario debe ingresar a su cuenta en el portal de Mi Cuenta Infonavit y realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito o débito (excepto American Express). Puede realizar hasta tres pagos al mes con cualquier tarjeta Visa o MasterCard, con un límite de 30,000 pesos por cada uno y un total máximo de 90,000 pesos.

A través de Mi Cuenta Infonavit, el usuario también puede verificar el estado de cuenta y acceder a toda la información sobre su crédito, como el pago mensual, el saldo de la deuda y los adeudos de meses anteriores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS