Infonavit: Así puedes saber si eres candidato a la devolución de tu fondo de ahorro

Existen algunas consideraciones para que el Infonavit pueda hacerte la devolución del fondo de ahorro y debes cumplir con algunos requisitos que aquí te detallamos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acumula el ahorro que consigues durante toda tu vida laboral en la Subcuenta de Vivienda y tú puedes solicitar la devolución de estos recursos.

Existen algunas consideraciones para que el Infonavit pueda hacerte la devolución del fondo de ahorro y debes cumplir con algunos requisitos que aquí te detallamos.

¿Cuáles son las consideraciones para solicitar en Infonavit la devolución de tu fondo de ahorro?

De acuerdo con el Instituto, existen algunas consideraciones que determinan si eres o no candidato para solicitar la devolución de tu fondo de ahorro y debes cumplir con alguna de las siguientes causales:

  1. Terminación laboral
  2. Resolución del IMSS, por cesantía, vejez, incapacidad total permanente, incapacidad parcial permanente mayor o igual al 50% e invalidez
  3. Defunción
  4. Plan privado de pensión

¿Cuáles son los requisitos para solicitar al Infonavit la devolución del fondo de ahorro?

¿Cómo saber si eres candidato para solicitar la devolución del fondo de ahorro?

Para saber si puedes solicitar la devolución de fondo de ahorro, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y buscar la sección “mi ahorro”, donde encontrarás toda la información de tu Subcuenta de Vivienda.

Será necesario que para realizar el trámite tengas a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y en caso de requerir apoyo, sólo debes comunicarte al 800 685 8819.

El Infonavit aclaró que nadie puede programar una cita, cambiarla o depositarte dinero, ya que la devolución del fondo de ahorro para beneficiarios se tramita vía Internet.

¿Qué documentos se necesitan para la devolución del fondo de ahorro?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS