Infonavit 2021: ¿Cómo ‘checar’ mis puntos acumulados para un crédito?: guía paso a paso

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es capaz de facilitar créditos; pero, es necesario consultar cuántos puntos acumulados tienes para solicitar un crédito. 

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es capaz de facilitar préstamos hipotecarios a través de los llamados créditos, que sirven para adquirir un inmueble, remodelar o bien, construir; y, cuyas deudas, pueden ser pagadas con base en los distintos niveles de ingresos que disponen las y los trabajadores.

Si contemplas solicitar un crédito de Infonavit, o, que según los nuevos lineamientos y el nuevo eslo primero que necesitarás hacer es evaluar la cantidad de puntos que has acumulado, que según el nuevo equema, necesitas un total de 1080 puntos.

Estos puntos se van y se irán sumando desde que comienzas a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ver si consigues pasar la precalificación. Esto dependerá, ciertamente, de los años que lleves trabajando de forma consecutiva, entre otros factores.

No obstante, no muchas personas conocen cómo puedes revisar tus puntos infonavit. 

   ¿Cómo checar mis puntos de infonavit?

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit, deberás acceder al sitio oficial de Mi Cuenta Infonavit. 

En caso de que no dispongas de una cuenta deberás ingresar en:

Y verificas los documentos que se te solicita, como verificar tu nombre, escribir tus datos de contacto, confirmar tu registro, activar tu cuenta y, finalmente, ya dispondrás de una cuenta en Mi Infonavit.

Por otra parte, cuando ya dispongas de tu cuenta, podrás acceder al portal.

En el menú principal, deberás hacer lo siguiente:

En caso de no contar con los puntos suficientes, el algoritmo de Infonavit te muestra una estimación de cuándo podrás solicitar un crédito, si continúas con la estabilidad laboral que mantienes hasta el momento.

¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit?

Como persona asalariada, puedes juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados.  

Y, por otro lado, se puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabajas cumple de forma puntual con sus contribuciones. Para esto, es menester que sepas que tus puntos pueden variar según tu nivel de salario, por ello, depende de tu nivel de cotización.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: 8 cambios en la Ley de Infonavit que tienes que conocer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS