INE: ¿Puedo cambiar mi firma y mi foto en la credencial de identificación?

El trámite sobre cambio de firma, como tal, no existe. Sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos para realizar el cambio. No obstante, en su reglamentación el INE estipula que nada impide el cambio de firma, pero no notificarán a las instituciones sobre la actualización. 

MÉXICO.- En ocasiones al tramitar nuestra credencial nos equivocamos en nuestra firma o, en su defecto, queremos cambiarla. Es algo que puede sucedernos; sin embargo, en la página oficial del INE no existe información concreta sobre este trámite: el cambio de firma. 

Como tal, el trámite sobre cambio de firma no existe, pero tendrás que dedicar tiempo a actualizar la mayoría de tus documentos importantes, esto con un único fin: evitar problemas legales en el futuro.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) es muy claro en su reglamentación, ya que estipula que no hay ningún impedimento para cambiar la firma en nuestra identificación oficial, pero ellos no notifican a otras instituciones sobre esta actualización.

Al ser tu el titular, eres el único responsable de actualizar tus documentos oficiales.

¿Cómo cambiar mi firma del INE?

Para hacerlo solo deberás hacer una cita en el INE para obtener una reposición de tu credencial de elector; pero, debes tener precaución, ya que el trámite sobre cambio de firma, como mencionamos, no existe como tal. 

Para ello deberás hacer una cita con motivos de corrección de datos.

Una vez tengas agendaza tu cita, deberás explicarle al funcionario el motivo por “cambiar la firma de tu credencial del INE”.

La documentación que deberás llevar es la de siempre:

Si no cuentas con otra identificación o comprobante de domicilio, puedes llevar a dos testigos para testigos con el objetivo de acreditar tus datos. Pero deben cumplir ciertos requisitos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS