INE: Cómo verificar si tu credencial fue usada sin tu consentimiento para la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en funcionamiento una aplicación a través de la cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de verificar si su credencial de elector fue usada sin su consentimiento en la recolección de firmas para la revocación de mandato.

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en funcionamiento una aplicación a través de la cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de verificar si su credencial de elector fue usada sin su consentimiento en la recolección de firmas para la revocación de mandato.

A finales del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que confía que la revocación de mandato se realizaría en 2022; y, pese a la decisión de posponerla, confió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la realización de la consulta.

Para esto, el INE puso en funcionamiento una aplicación a través del cual la ciudadanía tendrá lao oportunidad de verificar si su credencial de elector fue usada sin su consentimiento en la recolección de firmas para la revocación de mandato.

El sitio se encarga de solicitar únicamente la clave de elector, misma que se encuentra en la parte frontal de la credencial, y aclara que se reflejan únicamente las firmas que ya fueron capturadas hasta el 7 de enero del 2022.

Una vez se introduce, el sisterma del Instituto se encargará de emitir un mensaje donde se informa si se tiene o no registrada su firma de apoyo para el ejercicio participativo.

¿Cómo consultar el procedimiento?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS